• 21 abril, 2024 10:41 pm

Exámenes de Cambridge

PorEL Centro Inglés

May 20, 2014 #MFL

En días pasados, el colegio El Centro Inglés ha sido la sede en la que se han celebrado  los exámenes externos de la Universidad de Cambridge, para la provincia de Cádiz, de los niveles PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English) y CAE (Certificate in Advanced English). En el mes de junio se amplía también a Proficiency (Certificate of Proficiency in English).

A estos exámenes, que han contado con una alta participación,  se han presentado  tanto alumnos de El Centro Inglés como alumnos procedentes de otros centros y candidatos externos que se examinan en las instalaciones de este Centro.

photo_00030 photo_00032 

El Centro Inglés había organizado previamente para sus alumnos un simulacro de estos exámenes externos de la Universidad de Cambridge, siguiendo con la tradición británica de preparación de pruebas. La finalidad de este simulacro de FCE y CAE es mentalizar a los alumnos de la importancia de dichos exámenes y del grado de dificultad y madurez que conlleva  realizarlos. Se les expone a una situación real como preparación para  la prueba oficial. Con esta actividad los alumnos comprueban los errores que pueden cometer y sobre esta base siguen trabajando y  afianzando los objetivos de cara a los exámenes, que constituyen un elemento esencial para fomentar su aprendizaje y conseguir un dominio profesional del inglés.