• 21 abril, 2024 10:10 pm

Los alumnos de 1º de bachillerato de Economía están participando en el programa Euroscola. En el día de hoy los equipos The economist y The coins  workshop  han difundido sus iniciativas en la asamblea de primaria. La iniciativa The coins workshop  consiste en crear un grupo de jóvenes voluntarios, a nivel europeo, para ayudar en especial a los ancianos, “Voluntarios de El Centro Inglés” (ECIV).

DSC_0304 DSC_0308

Pensamos que los jóvenes tienen pocos valores inculcados y por ello queremos intentar motivarlos con nuestro programa. El propósito es crear un sistema que consista en una tarjeta en la cual cada acto de voluntariado sumará puntos en forma de créditos. De esta manera, cuantos más puntos se obtengan, más facilidades tendrán para poder recibir la Beca Erasmus. Finalmente, los alumnos han llevado a cabo un referéndum.

DSC_0317 DSC_0320

El grupo The Economist ha realizado un proyecto  enfocado en las debilidades sociales persistentes en Europa,  en un Draw My Life que relata de forma  interactiva el problema del sobrepeso. De este modo, explicamos cómo afecta a la sociedad y las medidas que se pueden realizar de forma preventiva, propuesta que  enviamos al Parlamento de la Unión Europea. Si la aceptan, nuestra medida será consider ada y se realizarán distintas iniciativas para llevar a cabo actividades en contra del sobrepeso.

DSC_0325 DSC_0328