• 8 noviembre, 2024 12:38 am

Orientación Vocacional y Personal

PorEL Centro Inglés

Nov 27, 2023

¡El Departamento de Orientación del Centro Inglés trabaja con los alumnos de Year 4¡

En su compromiso continuo de guiar y apoyar a los alumnos  en la transición hacia etapas educativas superiores, el Departamento de Orientación del Colegio ha puesto en marcha su programa anual de Orientación Vocacional y Personal para los alumnos de Year 4.

Este programa, que se desarrolla a lo largo del primer trimestre, está diseñado para ofrecer a los alumnos una comprensión más profunda de sus aptitudes, intereses y personalidad. Mediante una serie de pruebas, cuestionarios y actividades interactivas en el horario de tutoría grupal, el departamento recopila información valiosa que servirá como base para la creación de un informe orientador individualizado.

El objetivo primordial es proporcionar a los alumnos y familias ,  una guía detallada que les permita tomar decisiones informadas y conscientes sobre su futuro académico y profesional. Este informe orientador no solo se centra en las habilidades académicas, sino que también considera las inclinaciones personales, fortalezas y preferencias de cada estudiante.

The English Centre’s Guidance Department works with Year 4 pupils!    

As part of its ongoing commitment to guide and support pupils in the transition to higher education, the School’s Guidance Department has launched its annual Career and Personal Guidance program for Year 4 pupils.

This program, which runs throughout the first term, is designed to give pupils a deeper understanding of their aptitudes, interests and personality. Through a series of tests, questionnaires, and interactive activities during the group tutoring time, the department gathers valuable information that will serve as the basis for the creation of an individualized guidance report.

The primary objective is to provide pupils and families with detailed guidance that allows them to make informed and conscious decisions regarding their academic and professional future. This guidance report not only focuses on academic abilities, but also considers each pupil’s personal inclinations, strengths, and preferences.