Nueva sesión formativa sobre Neuroeducación para el equipo, dentro de un plan de desarrollo de la mano con la muy reconocida cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona.
En esta ocasión contamos con la presencia de Carme Trinidad y Anna Forés, quienes a lo largo de dos jornadas han profundizado sobre cómo hacer frente a situaciones adversas de la vida.
Entre otros muchos aspectos, se ha tratado sobre la importancia de la promoción de la resiliencia, se han analizado situaciones de conflicto en el espacio educativo, se ha comprendido como emerge el aprendizaje cuando se transforma el conflicto y también a intervenir como persona facilitadora para que la situación de conflicto se transforme.
Este plan que se ha desarrollado a lo largo de todo el curso está permitiendo, basado en fundamentos científicos, entender mejor cómo es el aprendizaje y cómo adaptar la enseñanza y a entender y conocer los aspectos fundamentales del desarrollo, proceso madurativo, sabiendo diferenciar las diferentes necesidades según la edad, el aprendizaje o la diversidad.
El equipo está muy motivado tras estas sesiones por el impacto positivo que proporcionará a nuestro Proyecto Educativo ECI.
A new training session on Neuroeducation for the team, as part of a development plan jointly with the highly recognised Chair of Neuroeducation at the University of Barcelona.
On this occasion with the presence of Carme Trinidad and Anna Forés, who over the course of two days have delved into how to cope with adverse situations in life.
Among many other aspects, they discussed the importance of promoting resilience, analysed situations of conflict in the educational space, understood how learning emerges when conflict is transformed and also how to intervene as a facilitator so that the conflict situation is transformed.
This plan, which has been developed throughout the academic year, is allowing, based on scientific foundations, to better understand what learning is like and how to adapt teaching and to understand and know the fundamental aspects of development, the maturation process, knowing how to differentiate the various needs according to age, learning or diversity.
The team is very motivated after these sessions because of the positive impact it will have on our ECI Educational Project.



