• 21 junio, 2024 2:15 pm

Neuroeducación

PorEL Centro Inglés

Abr 15, 2024

Nueva sesión formativa sobre Neuroeducación para el equipo, dentro de un plan de desarrollo de la mano con la muy reconocida cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona.

En esta ocasión contamos con la presencia de Carme Trinidad y Anna Forés, quienes a lo largo de dos jornadas han profundizado sobre cómo hacer frente a situaciones adversas de la vida.

Entre otros muchos aspectos, se ha tratado sobre la importancia de la promoción de la resiliencia, se han analizado situaciones de conflicto en el espacio educativo, se ha comprendido como emerge el aprendizaje cuando se transforma el conflicto y también a intervenir como persona facilitadora para que la situación de conflicto se transforme.

Este plan que se ha desarrollado a lo largo de todo el curso está permitiendo, basado en fundamentos científicos, entender mejor cómo es el aprendizaje y cómo adaptar la enseñanza y a entender y conocer los aspectos fundamentales del desarrollo, proceso madurativo, sabiendo diferenciar las diferentes necesidades según la edad, el aprendizaje o la diversidad.

El equipo está muy motivado tras estas sesiones por el impacto positivo que proporcionará a nuestro Proyecto Educativo ECI.