Las alumnas de Historia del Arte de Upper Sixth, junto con profesores del Departamento de Ciencias Sociales, recrearon un cuadro del pintor flamenco Van Der Weyden, «El descendimiento» que se encuentra en el Museo del Prado en Madrid.
Esta obra realizada en el siglo XV, que se sitúa entre el estilo gótico y el renacentista, representa el momento en que Cristo es bajado de la cruz y es recogido en los brazos de su madre. Escena muy representada en la Historia del Arte, pero que tiene unos detalles que lo hacen único, una obra que ha sido replicada infinitas veces. La peculiaridad de tener un fondo dorado, muy propio del gótico, hace que nos centremos en los personajes y sus sentimientos: María Magdalena y San Juan parece que emulan un paréntesis que cierra todo, mientras que Jesús y María tienen la misma posición. La calavera que nos habla de la vida después de la muerte y el cinturón que lleva María Magdalena que la sitúa como casta y pura.
Las alumnas han trabajado en clase los pintores flamencos como Van Eyck, El Bosco y, por supuesto, Van Der Weyden, y juntas han elegido recrear esta obra tras profundizar en cada detalle. Una forma divertida y diferente de disfrutar del Arte. ¡Ya quieren repetir!
Upper Sixth Art History pupils, together with teachers from the Social Studies Department, recreated a painting by the Flemish painter Van Der Weyden, «The Descent from the Cross», which is in the Prado Museum in Madrid.
This 15th century work, which is situated between the Gothic and Renaissance styles, depicts the moment when Christ is taken down from the cross and is received in His mothers arms. This is a scene that is widely represented in the History of Art, but it has details that make it unique, a piece that has been replicated an infinite number of times. The peculiarity of having a golden background, very typical of the Gothic style, makes us focus on the characters and their feelings: Mary Magdalene and Saint John seem to emulate a parenthesis that closes everything, while Jesus and Mary have the same position. The skull speaks to us of life after death and the belt that Mary Magdalene wears, which situates her as chaste and pure.
The pupils have worked in class on Flemish painters such as Van Eyck, Bosch and, of course, Van Der Weyden, and together they have chosen to recreate this work after studying every detail in depth. A fun and different way to enjoy art, and they already want to do it again!