• 28 febrero, 2024 10:52 pm

Disfrutando del arte

PorEL Centro Inglés

Ene 9, 2024

Las alumnas de Historia del Arte de Upper Sixth, junto con profesores del Departamento de Ciencias Sociales, recrearon un cuadro del pintor flamenco Van Der Weyden, «El descendimiento» que se encuentra en el Museo del Prado en Madrid.

Esta obra realizada en el siglo XV, que se sitúa entre el estilo gótico y el renacentista, representa el momento en que Cristo es bajado de la cruz y es recogido en los brazos de su madre. Escena muy representada en la Historia del Arte, pero que tiene unos detalles que lo hacen único, una obra que ha sido replicada infinitas veces. La peculiaridad de tener un fondo dorado, muy propio del gótico, hace que nos centremos en los personajes y sus sentimientos: María Magdalena y San Juan parece que emulan un paréntesis que cierra todo, mientras que Jesús y María tienen la misma posición. La calavera que nos habla de la vida después de la muerte y el cinturón que lleva María Magdalena que la sitúa como casta y pura. 

Las alumnas han trabajado en clase los pintores flamencos como Van Eyck, El Bosco y, por supuesto, Van Der Weyden, y juntas han elegido recrear esta obra tras profundizar en cada detalle. Una forma divertida y diferente de disfrutar del Arte. ¡Ya quieren repetir!