Al comenzar el 2º trimestre, los alumnos de 3º de ESO, realizan diferentes actividades de Orientación Vocacional coordinadas por el Departamento de Orientación del Centro, que tienen como principal objetivo, reflexionar sobre una serie de cuestiones que pueden ayudarles a ir perfilando lo que más les gustarían hacer para el FUTURO.
Estas actividades proporcionan también pistas para que puedan realizar una adecuada elección de estudios para cuando terminen 4º de ESO.
En este curso las actividades están organizadas en torno a:
- El Conocimiento del Sistema Educativo.
- Autoconocimiento: que me interesa, que me gusta, mis aficiones ….
- Historial académico, exploro mi rendimiento escolar.
- Mis aptitudes escolares
- Mi personalidad
- Mis intereses profesionales
- Investigo las profesiones
- Participo en talleres y ferias organizadas en el Centro (University Workshop, talleres sobre orientación vocacional…etc.)
Todas ellas están recogidas en el Cuaderno de Orientación Vocacional que ha elabora el Departamento de Orientación del Centro y que coordinados con el tutor trabajan semanalmente en las sesiones de tutoría grupal.
Starting the 2nd term, Secondary Year 3 pupils carry out various Vocational Orientation activities coordinated by the School Guidance Department, the main aim of which is to consider a series of matters which may help them start to define what they would like most to do in the FUTURE.
These activities also provide ideas for pupils to make an adequate decision regarding their studies when they finish Secondary Year 4.
The activities in this course are organised to address the following aspects:
- Understanding of the Educational System
- Self-awareness: what interests me, what I like, my hobbies…
- Academic record, I explore my academic track.
- My academic aptitudes.
- My personality
- My professional interests
- I investigate careers.
- I take part in workshops and fairs organised in School (University Workshop, workshops about vocational orientation…etc)
All these matters are included in the Vocational Orientation Booklet created by the School Guidance Department and coordinated with the tutor who works on it on a weekly basis during the group tutorial sessions.