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Plan de gestión de residuos

PorEL Centro Inglés

May 22, 2018

La Comisión de Gestión Ambiental del Aula de Sostenibilidad, en su compromiso por la reducción de la Huella Ecológica del Centro, ha estudiado el plan de gestión de residuos no peligrosos de nuestro colegio, con la intención de aportar a la gestión de estos residuos la perspectiva del alumno, principal generador de residuos y principal actor en una posible mejora de la eficiencia de este.

Durante meses, alumnos de esta comisión han analizado el uso que en el centro se le dan en la actualidad a los contenedores de los principales residuos no peligrosos; Papel, Vidrio y Envases, detectando algunas oportunidades de mejora que han hecho llegar al consejo de dirección, con el compromiso de tratar de aportar lo que esté en nuestra mano para mejorar los resultados de los residuos que son correctamente gestionados en nuestro centro.

Desde el Aula de Sostenibilidad, entendemos que podemos aportar una perspectiva muy próxima al alumnado, y al mismo tiempo, entendemos que podríamos ser un buen canal para sensibilizar a la comunidad del Centro Inglés sobre la importancia de separar bien los residuos, así como para educar en buenos hábitos ambientales a dicha comunidad.

Esperamos que el informe entregado y los trabajos que ya hemos comenzado a preparar para sensibilizar a nuestra comunidad educativa, sirvan de ayuda para aumentar la cantidad de residuos recogidos y mejorar la eficiencia de dicha recogida.

Seguiremos informando de las acciones que, para la reducción de la huella ecológica del centro, emprenda el Aula de Sostenibilidad…

The Environmental Management Commission of the Sustainability Class, in its commitment to reduce the School Carbon Print, has studied our School’s non-hazardous residues management plan, aiming to provide this residues management with pupils’ perspective, main generator of these residues and main role in a possible improvement in efficiency.

For months now, pupils in this commission have been analysing the current use of the containers of non-hazardous residues: Paper, Glass and Containers, identifying some opportunities to improve which they have taken to the board of directors, with the commitment of trying to do what they can to improve the results of the residues which are correctly managed in our School.

The Sustainability Class understands we can provide a pupil-like perspective, and at the same time, understand we could be a good channel to raise awareness in the English Centre community about the importance of properly separating residues, as well as educating in good environmental habits in this community.

We trust the report we handed in and the tasks we have started to prepare to raise awareness in our educational community will serve to help increase the quantity of residues collected and improve the efficiency of this collection.

We will continue informing of the actions, to reduce the School’s carbon footprint, launched by the Sustainability Class…

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