Una delegación de Year 4, formada por Mª Isabel Niño, Mencia Aumesquet, Anna Heredia, Carlos Caballero y Lucia Vivas, han participado en la II Edición MEP Junior Year 4 – Online, Modelo de Parlamento Europeo, este viernes 26 de abril.
Los alumnos delegados han realizado un debate abierto sobre el tema “La salud mental en los jóvenes. El papel de la familia, la escuela y el papel de las Instituciones Públicas y de la Unión Europea«.
Junto a otras 12 delegaciones más de otras comunidades de España, han podido responder en el debate abierto, ¿El problema recae mayormente en la educación y la familia o en las instituciones públicas ligadas a la salud mental? o ¿cuál debería ser la función de la Unión Europea? ¿Mediador, facilitador, impulsor? y ¿Sería necesaria una regulación a nivel europeo para tratar la salud mental de los jóvenes?”
Una sesión de reflexión y un espacio para el debate crítico entre alumnos comprometidos con los temas de actualidad.
#MEP #ProyectoECICOE #debateparlamentario
A delegation of Year 4, formed by Mª Isabel Niño, Mencia Aumesquet, Anna Heredia, Carlos Caballero, and Lucia Vivas, participated in the II Edition MEP Junior Year 4 – Online, European Parliament Model, on Friday 26th of April.
The pupil delegates held an open debate on the topic ‘Mental health in young people. The role of the family, the school and the role of Public Institutions and the European Union’.
Together with 12 other delegations from other communities in Spain, they were able to answer in the open debate: ‘Does the problem lie mainly in education and the family or in the public institutions linked to mental health, or what should be the role of the European Union: mediator, facilitator, promoter, and ’Is a regulation at European level necessary to deal with the mental health of young people?
A thought-provoking session and a space for critical debate among pupils engaged with current issues.
#MEP #ProjectECICOE #parliamentarydebate
