• 8 de junio de 2025

Orientación 3º ESO

Mar 14, 2018

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in C:\xampp\htdocs\uptodate\wp-content\themes\newses\inc\ansar\hooks\hook-single-page.php on line 170

Hoy Ms Torres, Jefa del Dpto de Orientación, ha comenzado con las actividades de Orientación Vocacional, en los grupos de 3º de ESO.

Estas actividades tienen como objetivo reflexionar sobre una serie de cuestiones que les pueden ir ayudando a perfilar  lo que les gustaría hacer en el futuro.

Proporcionarán también pistas para realizar una adecuada elección cuando termine el curso, de cara a 4º ESO, donde tendrán que elegir un bloque de asignaturas que el Centro oferta.  Para ello, tomamos como referencia una serie de actividades que el Dpto de Orientación ha elaborado de distintas fuentes.

Las actividades se organizan en torno a distintas cuestiones:

-Conocimiento del sistema educativo.

-Autoconocimiento: cuestiones que me interesan, que me gustan, principales aficiones…

-Historial académico: explorando el rendimiento escolar-

-Explorando mis aptitudes: ¿qué cosas se nos dan bien?

-Definiendo mi personalidad

-Conociendo mis intereses profesionales

-Investigando profesiones

Todo esto, ha sido apoyado además con sesiones de información sobre el sistema educativo, los itinerarios de 4º de ESO, de Bachillerato, tanto para los alumnos como para las familias, trabajando coordinadamente con el ETCP, la Subdirección y los Tutores.

Ms Torres, Head of the Guidance Department, began with the Vocational Orientation activities with the Secondary Year 3 pupils today.

The aim of these activities is to think about a series of matters which may help pupils start outlining what they would like to do in the future.

They will also give them ideas on how to correctly choose when they finish this year, looking towards Secondary Year 4, where they will have to choose one of the subjects blocks offered by the School. In order to do so, we take a series of activities created by the Guidance Department as a reference.

The activities are organised based on various matters.

–          Knowledge of the education system

–          Self-understanding: issues I am interested in, that I like, main interests…

–          Academic record: exploring my academic performance.

–          Exploring my aptitudes: what are we good at?

–          Defining my personality

–          Knowing my career interests

–          Investigating professions.

All this has also been complemented with informative session regarding the education system, the Secondary Year 4 and Sixth Form itineraries, both for pupils and for families, working in coordination with ETCP, Deputy Heads and Tutors.

IMG_1029