La Escuela de Jóvenes Escritores PALABRAMOS celebró en la tarde de ayer su II Encuentro literario con la presencia del escritor gaditano Eduardo Formanti y de la Concejala de Cultura y Educación, Doña María Eugenia Lara.
Licenciado en Filosofía y Letras (Historia), ha sido galardonado en numerosos certámenes literarios, entre los que destacan el Certamen Premio Bahía de Narración Corta de Cádiz, el Certamen Pluma de Oro de Alcorcón o el XIX Certamen internacional Ana Velasco de Marcilla (Navarra).
Asimismo, ha publicado en revistas literarias-culturales como Jaraví, Arena y Cal , Ínsula, Ateneo de Cádiz, La hoja azul en blanco, etc.
Autor de San Fernando secreto (Dalia), su última obra ha recopilado un puñado de cuentos bajo el título de Cuentos abandonados.
Eduardo Formanti fue desentrañando algunas de las técnicas de su oficio de escritor, sus influencias lectoras, la técnica para dar vida a personajes, la elección de la voz narrativa o de los temas. En definitiva, un encuentro en el que Formanti acercó su forma de entender la escritura creativa a los alumnos e invitados que asistieron al acto.
The PALABRAMOS School for Young Writers celebrated yesterday its II Literary Meeting with local writer Eduardo Formanti and the Culture and Education Councillor, Doña María Eugenia Lara.
A History Graduate, awarded with numerous literary prizes, Bahia de Cadiz Short Stories contest, Alcorcon Golden Fountain Pen Award contest XIX international Ana Velasco de Marcilla (Navarra) Contest, to name but a few.
He has also been published in cultural-literary magazines such as Jaraví, Arena y Cal, Ínsula, Ateneo de Cádiz, La hoja azul en blanco, etc. Autor of San Fernando Secreto (Dalia), his latest works include a number of stories he has titled Cuentos abandonados.
Eduardo Formanti unravelled some of the techniques used as a writer, the readings that influence him, the technique used to bring his characters to life, how he chooses the first person narrative voice or his themes.
In a nutshell, Formanti shared his way of understanding creative writing with the pupils and audience present at the event.