Visita a CRR y Cemulimp

Los alumnos de 2º de ESO han disfrutado de una jornada de formación/concienciación en materia de gestión de residuos.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha recibido a los alumnos en su visita a las instalaciones del Centro de Recepción y Reciclaje (CRR) y del Centro Municipal de Limpieza (Cemulimp).

Durante la jornada los alumnos han conocido el proceso de la planta del CRR, planta a la que se destina todo el reciclaje de la provincia que no es basura orgánica (excepto Jerez, Arcos y Campo de Gibraltar), observando, entre otros aspectos, el proceso de separación y reciclado y el punto limpio. Esta visita se complementó con la visita al Cemulimp, equipamiento que, abierto todos los días de la semana, cuenta también con un punto limpio para que se pueda depositar cada residuo en su lugar correspondiente.

Varias lecciones valiosas para nuestros alumnos, entre las que destacan la necesidad de reducir el uso de envases, la importancia de separar los residuos en casa y hacerlo de manera correcta y la destrucción del mito de que todos los residuos acaban en el vertedero…

Una visita interesantísima, que debemos agradecer a la amabilísima disponibilidad mostrada por el Excmo. Ayto. de El Puerto de Santa María.