Sumergiéndonos en La Revolución Francesa

Los alumnos de 4º de ESO en la asignatura de Ciencias Sociales, han elaborado y representado un role-play sobre la Revolución francesa de 1789.

Tras estudiar en clase el importante acontecimiento que daría paso a la Edad Contemporánea, y que marcó un antes y un después en la Historia, conocer cómo se vivieron aquellos años y saber qué acontecimientos fueron cruciales los alumnos, han ido confeccionando entre todos un diálogo donde se recogen los principales hechos del proceso revolucionario.

Cada clase ha preparado sus diferentes papeles: los reyes Luis XVI y María Antonieta, Robespierre, Sieyés, Napoleón, Marat, Ducos, los nobles, el clero, los jacobinos, los sans culottes, los girondinos, los realistas, Babeuf…, han trabajado sus vestuarios y con mucha ilusión, han representado en el aula Cicerón las diferentes escenas: desde la convocatoria de los Estados Generales en el Palacio de Versalles por parte de Luis XVI, la toma de la Bastilla por parte del pueblo de París, la dictadura del Terror de Robespierre o el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte.

Sin duda, una experiencia con la que aprenden, empapándose de las vivencias de aquellos caóticos años, trabajan en equipo, y, por supuesto, también disfrutan.

Secondary Year 4 pupils in Social Sciences class prepared and performed a role-play about the French Revolution in 1789.

After studying in class this important event which would lead to the Contemporary Era, which meant a turning point in History, learned about how those years were lived and learned about the events which became crucial, pupils prepared a dialogue where they reflected the main issues in this revolutionary process.

Each class prepared the different roles: royals Luis XVI and María Antonietta, Robespierre, Sieyés, Napoleon, Marat, Ducos, the nobles, el clergy, the jacobines, the sans culottes, the Girondins, the realists, Babeuf…,they worked on their garments and very enthusiastically performed the various scenes in the Cicerone class: from the calling for the General States at the Versailles Palace by Luis XVI, taking the Bastille by the people of Paris, Robespierre’s Reign of Terror or the coup by Napoleon Bonaparte.

No doubt, an experience they learn from, taking in the experienced of those chaotic years, working as a team, and of course, enjoying.