Premio Nacional Don Bosco

Durante esta semana nuestros alumnos Marina Sedano y Javier Herrero se encuentran en Zaragoza defendiendo nuestro proyecto Tiritas de Luz en el Premio Nacional Don Bosco. Este proyecto con el que llevamos trabajando tres años ha sido implementado por diversos alumnos. Partió de la idea de amenizar la estancia en el hospital de los niños con leucemia mediante prácticas de ciencia divertida, a partir de ahí ha ido ampliándose en muchos otros aspectos relacionados con los menores, tanto niños como adolescentes que pasan muchas horas en el Hospital. Hemos creado un mundo de personajes de fantasía donde el niño o la niña hospitalizados se sumergen en su día a día y quien mejor para ayudarles en esa inmersión que los adolescentes que pasan por su misma situación.

Un proyecto que incluye prácticas de ciencias, teatros científicos creados por nuestros alumnos, en los que se explica a los chicos en que consiste la enfermedad y en cómo sus médicos le ayudan a superarla, un espacio virtual para que los chicos y chicas hospitalizados puedan compartir momentos a lo largo del día, etc,….

De la misma manera nos hemos atrevido a escribir un libro de cuentos que hemos titulado “El médico de las letras”. Un conjunto de relatos escritos por profesores, y alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de nuestro Colegio, con un hilo común que es la lucha por la superación de momentos difíciles. En breve tendréis noticias sobre este ambicioso proyecto que pretendemos y deseamos que acabe en el mayor número posible de hospitales de toda España.

Agradecemos a todos los alumnos que de una u otra manera han aportado y siguen aportando su granito de arena y por supuesto a médicos, personal sanitario y sobre todo la AECC que ha colaborado con nosotros en todo momento.

Finalmente, el Proyecto de Integración Hospitalaria de Adolescentes’, que desarrollaron los alumnos Marina Sedano y Javier Herrero,  consiguió el premio ‘Proyección Social’ en el Premio Nacional don Bosco de Zaragoza. ¡Enhorabuena!