Hábitos ambientales para las familias

Alumnos de 1º de EPO  y 1º de ESO, junto a los alumnos componentes del Aula de Sostenibilidad, realizaron una presentación a las familias enfocada a educar en buenos hábitos ambientales, concienciar de la importancia de mejorar y mantener estos hábitos, y generar una mayor sensibilidad ambiental en nuestra comunidad.

La presentación resultó dinámica, divertida e interactiva, y los alumnos consiguieron la atención y la participación de las familias, profesores y miembros del consejo de dirección que allí se encontraban.

Resulta particularmente interesante que fuesen los alumnos los que formasen a sus padres y profesores, lo cual encaja en el concepto que desde las dirección de alumnos del centro se había diseñado para este tipo de presentaciones. Desde el Centro, tanto la Dirección de Alumnos, como la Dirección Académica y la Titularidad, se vienen apoyando todas las incitativas del Aula de Sostenibilidad, integrándose además cada vez más en el currículum y en los planes de acción tutorial, actividades y formaciones relacionadas con el ámbito ambiental…

Primary year 1 and Secondary Year 1 pupils, jointly with pupils from the Sustainability Class offered a presentation to the families focused on educating in good environmental habits, raise awareness on the importance of improving and maintaining these good habits, and generating a better environmental sensibility in our community.

The presentation was dynamic, fun and interactive, and pupils achieved participation of families, teachers and member of the board of directors attending.

It is particularly interested that pupils are in charge of training their parents and teachers, which fits in the concept the pupils’ director had designed for this type of presentation. The School, the Pupils’ Director, Academic Director and Ownership support all initiatives taken by the Sustainability Class, integrating more and more into the curriculum and in the tutorial action plans, activities and training regarding environmental matters….