Experiencias MEP

Ana Lores, del Colegio Liceo Sagrado Corazón:

Para empezar, me gustaría decir que ha sido una experiencia totalmente inolvidable. Unos días antes ya comencé a imaginarme acerca de cómo sería el reto con el que me encontraría aquellos tres días, pero la realidad superó con creces mis expectativas.

En cuanto nos adentramos en el Centro Inglés tuvimos una gran acogida, tanto por los organizadores y encargados como por los propios participantes. Durante estos tres días sentí que estaba en un ambiente de trabajo y compromiso, ¡no podía pedir más!

Mi participación en el MEP me ha aportado muchísimo, ya que ahora me siento con mucha más seguridad a la hora de hablar en público y exponer mis ideas, además de haber recibido consejos acerca de cómo hacerlo.

Por último, no puedo hacer nada más que agradecer a todos los organizadores, participantes y demás responsables y colaboradores que han hecho posible este gran evento, en el que me hace sentirme orgullosa de haber participado.

 

Hugo Ramos,  de El Centro Inglés:

La experiencia de disfrutar el MEP ha sido mucho mejor de lo que esperaba, compartir diferentes opiniones con compañeros de toda Andalucía o incluso de las Islas Canarias me ha sido muy útil para que en un futuro pueda hablar en público mejor, en la Asamblea General he podido practicar el hablar en público sobre temas de actualidad y tan necesario para la sociedad.

 

Alejandro Asencio, del Colegio Liceo Sagrado Corazón:

Hola, soy Alejandro Asencio, del Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando y voy a contar mi experiencia siendo un parlamentario europeo.

Al principio, cuando mi profesora de Lengua y Literatura nos presentó la oportunidad, no dudé ni un segundo en aprovecharla, ya que era nuevo en el colegio y así podía participar en sus actividades y, así, conocer gente.

Elegí la comisión económica (bitcoin, blockchain y las criptomonedas) debido a que la economía y la informática son dos temas que me apasionan y estaba seguro de que podía escribir un buen ensayo.

Cuando nuestros ensayos fueron seleccionados para pasar a la sesión autonómica me alegré muchísimo y seguí profundizando en el tema de mi comisión.

Cuando llegó el primer día no me imaginé lo inmenso que sería el Centro Inglés o lo amables que serían las personas a las que iba a conocer. Estaba muy nervioso y cortado pero la verdad es que en poco tiempo me adapté y socialicé bastante bien con los demás delegados.

Trabajando en las comisiones me lo pasé muy bien, aunque fuera un trabajo intenso y agotador, el poder hablar con personas interesadas en el mismo tema era muy enriquecedor. La verdad es que trabajamos bastante duro y aportamos muchísimas ideas.

Aprendí muchísimo sobre el tema y también de cómo funciona un debate parlamentario: hacer lluvia de ideas, organizar temas, escribir cláusulas, aprender a atacar y defender resoluciones, etc.

En definitiva, el periodo de preparación en el Centro Inglés fue inmejorable, había un ambiente muy bueno, estaba en mi provincia, había comida y bebida gratis y aprendimos muchísimo los unos de los otros.

El día final, la Asamblea, fue una experiencia importante. Primero quedé realmente impactado con la belleza del salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz de y con el ambiente de formalidad que había. Me hizo mucha ilusión que nuestra resolución fuese aprobada con solo cinco votos en contra de los 40 delegados que éramos, fuimos la comisión con mayores votos a favor y estoy orgulloso de ello porque la verdad es que trabajamos bastante duro para que así fuera.

En conclusión, esta Sesión ha sido increíble, he aprendido muchísimo, conocido a muchas personas interesantes y he vivido una experiencia maravillosa. Quiero darle las gracias a El Centro Inglés y la Fundación San Patricio por hacer esto posible; que haya gente que haga que los jóvenes se lo pasen bien en un entorno formal y educativo y que encima aprendan cosas y conozcan a más gente no tiene precio.

 

Luis Barallobre, de El Centro Inglés:

Ha sido una experiencia muy gratificante puesto que gracias al MEP he aprendido cómo funciona el Parlamento Europeo, he conocido a gente maravillosa, descubriendo sus opiniones,  la variedad  de los puntos de vista de los temas trabajados ,  he mejorado las actitudes de empatía y de hablar  delante de un público, además de haber pasado un magnifico tiempo trabajando en equipo con mi Comisión.

 

Sandra Doblado Acedo, del Colegio Liceo Sagrado Corazón:

A pesar de que ha sido difícil y duro estar tantas horas sentado debatiendo sobre el mismo tema, siguiendo el protocolo y, a veces, estancados en el mismo tema, ha sido una experiencia y actividad muy cultivadora en cuanto a la adquisición de conocimientos. He aprendido cosas con mis compañeros, recopilando y poniendo en común información que luego asimilamos e hicimos nuestra. La Sesión Autonómica del MEP también ha sido una manera de conocer a muchas personas de mi edad de otros centros y provincias, y, aunque haya sido durante un corto período de tiempo, he establecido grandes lazos con personas geniales, divertidas e inteligentes. Tanto profesores, como delegados y demás personal de El Centro Inglés, nos han tratado de la mejor manera que pudiéramos imaginar. Volvería a repetir la actividad cien veces, pues considero que es una experiencia que hay que vivir y experimentar, ya que, aparte de mucha información y de aprender a debatir y dialogar, sirve para hacer grandes amigos.

 

Juan Pedro Galán, de El Centro Inglés:

Ha sido una inolvidable lo vivido estos días , conociendo a personas nuevas,  que ya forman parte de mi red de amigos. He aprendido a comportarme en un Parlamento Europeo, ya que la simulación del funcionamiento ha conseguido que adquiera esa formación.

 

Luis Mª Ruiz Jalón, del Colegio Liceo Sagrado Corazón:

Para empezar, me gustaría resaltar la gran experiencia que ha significado para mí la participación en esta sesión autonómica del MEP. Han sido unos días muy gratificantes a la vez que divertidos, ya que hemos podido conocer gente increíble de lugares muy diferentes.
Es también importante recalcar la gran formación personal que hemos podido adquirir,
pudiendo conocer desde dentro cómo es el trabajo en el Parlamento Europeo, haciéndonos sentir como verdaderos parlamentarios durante tres días, en los que hemos aportado nuestras ideas y aprendido a respetar y debatir ideas contrarias, siempre desde el respeto.
Como único aspecto negativo a resaltar está el hecho del excesivo
protocolo a cumplir en las reuniones y Asamblea que, por falta de costumbre, podía llegar a hacerse algo repetitivo y pesado.
En definitiva, estoy muy agradecido a la magnífica organización de El Centro Inglés y la Fundación San Patricio, a mis profesores y a mis compañeros por
haber hecho de esta experiencia algo tan gratificante.

Adriana Sánchez González, Colegio Salliver

El Modelo de Parlamento Europeo supuso para mí un gran reto, pues nunca había hablado delante de tantas personas y expuesto de esa forma mis opiniones y pensamientos. Al contrario de lo que pude pensar en un principio, me sentí muy cómoda, porque hice muchas amistades y habíamos aprendido muchísimo de, no solo nuestros temas, sino también de todos los demás. Algo que me llamó mucho la atención y resultó muy agradable, fue sentirme escuchada, sobretodo en la comisión, ya que reinaba el respeto y la simpatía. En general, ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos y he aprendido mucho, tanto a nivel intrapersonal como interpersonal.

 

Rhiya Elizabeth Laycock, Colegio Salliver

MEP ha sido una experiencia inolvidable de la que me siento muy afortunada de haber sido parte. Es un lugar al que vas a debatir, reír y aprender un montón sobre los problemas que afectan a nuestro mundo. Espero que todos puedan experimentar algo como esto al menos una vez en sus vidas para que puedan enamorarse del mundo del debate como he hecho yo.

 

Celia San Martín Antúnez, Colegio Salliver

Sin duda alguna, el modelo de parlamento europeo (MEP) ha sido una experiencia muy enriquecedora e inolvidable. En ella, no solo he aprendido lo que significa el trabajo en equipo sino que también me he informado y discutido sobre temas de gran peso en la actualidad. Ambas cosas han favorecido en gran medida a mi desarrollo académico. 

 

Marina Megías Blanco, Colegio Salliver

Sin duda alguna el modelo de parlamento europeo ha sido una experiencia excepcional. No solo por todo lo que hemos aprendido sobre los temas debatidos, y que son de vital importancia a día de hoy, sino también porque nos hemos atrevido a hacer cosas que dadas otras circunstancias no hubiéramos hecho. Jamás me hubiera imaginado hablando delante de tanta gente, y menos aún en una asamblea, y el MEP me ha ofrecido esta extraordinaria oportunidad. Gracias a todos mis compañeros y autoridades hemos podido superarnos a nosotros mismos y aprender a trabajar y cooperar como verdaderos parlamentarios. Hemos sentido nervios, mucha presión, pero el resultado final ha sido tan satisfactorio que hace que verdaderamente haya valido la pena.  Espero poder seguir formando parte del MEP para ayudar a hacerlo llegar a más gente y seguir haciendo crecer a esta gran familia.

Ana Lores, School Liceo Sagrado Corazón:

To begin with, I would like to say it has been a totally unforgettable experience. A few days before, I had already begun imagining about what challenges I would find those three days, but the reality surpassed my expectations.

As soon as we entered The English Centre we felt very welcomed, both by the organisers as by the other participants. For three days I felt I was in an environment of work and commitment, what more could I ask for!

My participation in MEP mean a lot to me, I now feel more confident regarding speaking in public and presenting my ideas, as well as having received advice as to how to do so.

Lastly, I can only thank all organisers, participants and all those responsible and collaborators who have made this even possible, event I am proud to have taken part in.

 

Hugo Ramos, The English Centre:

The experience of enjoying MEP has been better than expected, sharing different opinions with peers from all over Andalucia or even the Canary Islands has been very useful in order for me to speak in public in the future, in the General Assembly I was able to practice public speaking on current affairs so necessary for society.

 

Alejandro Asencio, School Liceo Sagrado Corazón:

Hello, my name is Alejandro Asencio, del Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando and I am going to talk about my experience being a Euro parliament member.

At the beginning, when my Spanish language and Literature teacher talked about the opportunity, I didn’t doubt for one second I would take that opportunity, I was new in the school and that way I could take part in its activities, and therefore, meet people.

I chose the economic commission, (bitcoin, blockchain and cryptocurrency) as economics and computing are two subjects I am passionate about and I was sure I could write a good paper.

When our papers were chosen to go to the autonomic session I was very happy and continued researching on my commission’s subject.

When the first day arrived, I could not had imagined how immense The English Centre was or how friendly the people I was about to meet were. I was very nervous and shy, but the truth is it didn’t take long for me to adapt and I socialised quite a lot with the other delegates.

I had a great time working in the commissions, although it was intense and tiring work, being able to talk with people interested in the same subject was enriching. The fact is we worked quite hard and presented a lot of ideas.

I learned a lot about the subject and also about how parliamentary debate works: ideas, organising subjects, writing clauses, learning to attack and defend resolutions etc…

In a nutshell, the preparation period at the English Centre was unbeatable, there was a great atmosphere, in my province, there was free food and drink and we learned a lot from each other.

The day of the final, the Assembly, was an important experience. To begin with, I was truly impressed with the beauty of the Cadiz Town Hall plenary room and with the formality it entails. I was very excited to see that our resolution was approved with only 5 votes against from the 40 delegates that attended, we were the commission with the highest number of votes in favour and I am very proud of them because the truth is we worked quite hard to reach this.

In conclusion, this Session has been incredible, I have learned a lot, met a lot of interesting people and lived a marvellous experience. I would like to thank The English Centre and the San Patricio Foundation for making this possible; for people to ensure young ones have fun within a formal and educational environment and on top of that learn and meet other is priceless.

 

Luis Barallobre, de El Centro Inglés:

It has been a very gratifying experience as thanks to MEP I have learned how the European Parliament works, I have met wonderful people, discovering their opinions, the wide range of points of view addressed, I have improved my empathy and public speaking, all whilst having a wonderful time team working with my