ESTUDIO Y CULTIVO DE MICROALGAS

Un grupo de alumnos de Senior School se encuentra realizando un estudio sobre el cultivo microalgas. La especie elegida ha sido la espirulina,  una especie de alga que se obtiene a partir de las especies Arthrospira platensis y Arthrospira maxima, dos cianobacterias conocidas como algas ​azules que, en principio, estaban incluidas en el género Spirulina, que sigue siendo el nombre empleado para denominar a este superalimento.

Durante un mes hemos estudiado el crecimiento de dicha alga en un medio de cultivo adecuado y sometiéndolas a diferentes intensidades de luz. Durante todo el proceso se les ha suministrado oxígeno a través de una bomba de acuario.

En estos momentos nos encontramos realizando las gráficas de crecimiento para evaluar las diferentes condiciones a las que han estado sometidas.

Hemos contado con la colaboración de D. José Antonio Perales, padre de alumno y catedrático de UCA en el Departamento de Tecnologías del Medio Ambiente, Instituto Universitario de Investigaciones Marinas.

¡Muchas gracias!