ECO Escuela

Estamos de enhorabuena pues somos el primer colegio de El Puerto de Santa María en obtener la prestigiosa Bandera Verde que nos acredita como ECO-Escuela a nivel Internacional.

 ADEAC, la misma auditora nacional que otorga las banderas azules a las pocas playas españolas que destacan por sus servicios y limpieza, es la responsable de conceder a los centros educativos que demuestran una política de compromiso permanente con el medio ambiente este prestigioso galardón. Esta auditora, ha realizado un escrupuloso seguimiento a ECI durante tres años, evaluando las acciones, políticas ambientales, participación de la comunidad educativa en materia de Medio Ambiente, acciones de voluntariado, etc.

Este reconocimiento, llega para premiar tres años de trabajo constante por y para el Medio Ambiente, no sólo en el Colegio, si no en toda la comunidad de El Puerto de Santa María, como demuestran las acciones permanentes que realizamos en el entorno del Molino de Mareas o en la Playa de la Muralla, que este centro apadrinó y limpia cada año.

Hoy, con la presencia de Concejal de Medio Ambiente del Excmo. Ayto. de El Puerto de Santa María, D. Millán Alegre, la dirección del centro y los alumnos que lideran estas iniciativas desde el Aula de Sostenibilidad, hemos procedido en las instalaciones del Colegio a la ceremonia de izado de la prestigiosa y merecida Bandera Verde, primera de éstas concedida a un centro de nuestra localidad.

 Este es sólo el principio de una prometedora secuencia de logros medio ambientales para nuestro Colegio y toda la comunidad de El Puerto de Santa María.