1

Direccionalidad de letras y números

El profesorado de Educación Infantil (EY) ha tenido la oportunidad de trabajar junto con el Departamento de Orientación en una jornada más de formación, con el objetivo de enriquecer su práctica educativa y aplicar actividades que faciliten la maduración óptima del alumnado, teniendo en cuenta las bases del neuro desarrollo en la infancia.

En esta ocasión han trabajado el tema de la DIRECCIONALIDAD DE LETRAS Y NÚMENOS, sesión coordinada por Mª Lourdes Torres Ramírez Psicóloga y Orientadora del Centro.  Entre los temas trabajados están ¿Cómo aprenden a escribir los niños?, la Direccionalidad de letras y números, la importancia de coger bien el lápiz, y los niños zurdos….. etc.

Early Years teachers has the opportunity to work jointly with the Guidance Department in a training session, aimed towards enriching their teaching and to apply activities to encourage pupils’ optimum maturity, taking neuro development in early years into consideration.

On this occasion they addressed LETTERS AND NUMBERS DIRECTIONALITY, a session coordinated by Mª Lourdes Torres Ramírez, Psychologist and School Guidance Adviser. How do children learn to write? Directionality of letters and numbers, the importance of a correct pencil grip, left handed children etc…where some of the issued addressed.

1