Congreso Nacional Iberdrola

El fin de semana pasado cinco alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a la celebración online del Congreso Nacional Iberdrola de Investigación I+D+I.

El Congreso dio comienzo con una sesión de apertura solemne, online  con la asistencia de autoridades del mundo investigador. Después de unas sesiones para romper el hielo, los participantes se reunieron para poner en común los trabajos realizados, profundizando en los temas mediante el trabajo en equipo. Estas sesiones de trabajo, dirigidas por antiguos participantes en el Programa y con el apoyo del Experto, ampliaron la perspectiva sobre el tema, y desembocaron en una ponencia que debieron presentar los propios participantes. Asimismo tuvieron diferentes actividades y charlas-coloquios que hicieron del fin de semana un espacio de colaboración y aprendizaje científico de gran altura y calidad.

El último día se presentaron las ponencias realizadas, y nos enorgullece poder decir que tres de nuestros alumnos participantes, Álvaro Herrero, Clara López y Carlos Ragel fueron ponentes en sus respectivas líneas de trabajo, refrendando de esta manera el gran trabajo realizado. En base al trabajo desarrollado durante este fin de semana, así como la participación en el blog durante la fase escolar, se seleccionarán los participantes que pasarán a la siguiente fase. Estamos a la espera que nos indiquen los alumnos clasificados para la siguiente fase. Sea cual sea el resultado, felicitamos a nuestros alumnos Carmen Garrido, Carlos Ragel, Félix Ibáñez, Álvaro Herrero y Clara López y a todos los participantes en tan importante foro científico. También damos las gracias a la organización del Congreso por el empeño que ponen todos los años por motivar a los alumnos de todos los colegios participantes en el apasionante mundo de la investigación.

Ver intervención de Álvaro Herrero